La Catedral acogió el segundo día de la Semana Vocacional

El segundo día de la Semana Vocacional el Seminario celebró un acto sobre Arte y Vocación en la Catedral de Ciudad Real, con música, escultura y testimonio.

De este modo, el encuentro comenzó con la interpretación de El oboe de Gabriel, compuesto por Ennio Morricone para la banda sonora de La Misión. Andrea Jiménez Fernández-Balbuena con el oboe y Carmelo Navas, seminarista, a cargo del órgano de la Catedral consiguieron que el inicio del acto llenara de recuerdos a los participantes.

Después, Óscar Casas Arévalo, sacerdote delegado de Vocaciones de la diócesis y formador del Seminario, intervino para hablar sobre su propia vocación y la relación de momentos de su historia con el arte y, especialmente, con la música.

Isabel Fernández del Río, profesora de Historia del Arte, intervino después para hablar de la Virgen «como vocacionada, utilizando la primera tabla del retablo, que es la Anunciación de María» pasando después a hablar de «la vocación de cada uno de nosotros para acabar diciendo que en realidad el retablo es un elenco de personajes que han vivido la vocación y han respondido con generosidad al Señor».