Bendición de embarazadas en la Jornada por la Vida

El pasado 25 de marzo se celebró la solemnidad de la Anunciación del Señor, un día dedicado en la Iglesia a la vida, este año con el lema El amor cuida la vida.

Prado Gómez Garzás, delegada de Pastoral Familiar de la diócesis explicó que con el lema se quiere transmitir «lo importante que es el cuidado de la vida desde los inicios hasta el final de la vida natural».

«Un hijo es siempre una bendición de Dios, es el fruto de vuestro amor, es quien va a dar sentido a todos vuestros esfuerzos y sacrificios»

Como novedad, durante la celebración, monseñor Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real, bendijo en el templo a las embarazadas presentes, dedicándoles gran parte de su mensaje en la homilía, explicando que con su presencia en la Catedral afirmaban públicamente lo mucho que valoran la vida del hijo y la bendición de Dios. Les animó a dar las gracias a Dios con gozo y alegría. Un hijo, explicó el obispo, «es siempre una bendición de Dios, es el fruto de vuestro amor, es quien va a dar sentido a todos vuestros esfuerzos y sacrificios». En todo momento les puso como ejemplo a la Virgen María, y a hacer una acción de gracias junto a ella, que la hace «porque Dios la ha bendecido con el don de la maternidad. Ella, gracias a la acción de Dios en ella va a ser madre, y madre de Dios».

La Jornada por la vida

Esta jornada se prepara desde la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española. Puedes leer el mensaje de los obispos en este enlace.