Encuentro arciprestal de Mancha Oeste

El pasado 4 de mayo se celebró, en el Centro Pastoral Josefinas de Daimiel, el encuentro arciprestal de Mancha Oeste, que preparó el Congreso de Apostolado Seglar que tendrá lugar el próximo año 2020.

Alrededor de 80 personas del arciprestazgo que ya habían trabajado previamente con el documento de la Conferencia Episcopal Española Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo reflexionaron de cara a preparar el próximo Congreso. Los acompañaron los delegados de Apostolado Seglar de Cuenca,  José Carlos Herráiz y Ana María Ayllón; así como el delegado de Ciudad Real, Juan Manuel García de la Camacha.

Tras un momento de acogida y oración por parte del arcipreste, Eulalio Asensio, se presentó el documento. Después, se hicieron grupos para contestar al cuestionario y hacer la aportación del arciprestazgo al Congreso.

Estas reuniones arciprestales promueven tener una mayor visión de conjunto de la vida pastoral, fomentando la comunión para unificar criterios pastorales.

En palabras del arcipreste, «tenemos que potenciar cada día más esta pastoral ante las consecuencias de un futuro poco halagüeño en nuestra diócesis, grande y extensa. Necesitamos implicarnos  más todos de cara a una evangelización más misionera y en salida, huyendo del parroquialismo».

De este modo, «quisimos que fuera una jornada para sentirnos Iglesia en salida, como dice el Papa Francisco, es decir queremos que lo que creemos y vivimos nosotros lo crean y vivan más personas, especialmente aquellas a las que el primer anuncio todavía no ha llegado y que llamamos alejadas o en las periferias»