XXVI Escuela Misionera de verano

Desde hace veinticinco años, la Delegación de Misiones de la diócesis organiza la Escuela Misionera de verano, formando desde entonces a centenares de personas.

La escuela está destinada a la formación de los Grupos de Animación Misionera (GAM) de las parroquias, a los responsables de la iniciación cristiana de niños y jóvenes, a jóvenes confirmados y a todos aquellos interesados en compartir una experiencia de convivencia, formación y oración.

Con la actividad, que celebrará este año su vigésimo sexta edición, se refuerzan las motivaciones del compromiso personal y eclesial, mejorando de este modo la dimensión misionera de la parroquia. Además, durante la formación los participantes conocen a misioneros, sus historias, su labor, su vocación; lo que enriquece la vida cristiana y ayuda en la vida cristiana.

Modo de inscripción

• Es necesario enviar la inscripción antes del 31 de julio indicando el nombre y los apellidos, edad y DNI.
  • El coste es de 60 € por persona, los niños 50 €, aunque si alguien no pudiera aportarlos puede ponerse en contacto con la organización.
  • Será en la casa de Reina de los Ángeles, del 14 al 18 de agosto.
  • Aquí puedes descargar el díptico informativo que contiene la inscripción.
  • Más información en los teléfonos 926 250 250 y 677 643 392.

Temas de formación este año
  • La Misión en la Trinidad, origen de la Misión de la Iglesia.
  • Misión de la Iglesia, y Missio ad Gentes
  • La Pascua de Jesucristo: Fundamento de la Misión
  • María y la Iglesia.
  • Bautizados y Pastores en la Missio ad Gentes. Las OMP
  • Laicos y familias en misión, en el mundo
  • Misión, Pobreza y Justicia Social.