Las parroquias de Tomelloso se unen en los campamentos

Los campamentos de Tomelloso son una actividad interparroquial que se ofrece a los niños de catequesis de las cinco parroquias de la localidad.

El campamento, que comenzó el pasado 10 de julio, reunió a cien niños de entre nueve y doce años acompañados por veintidós monitores, cinco personas en cocina y el sacerdote José Carlos Redondo, párroco in solidum de la localidad. .

Como el pasado año, tuvo lugar en el albergue San José Obrero de Guardamar del Segura, en Alicante, donde los niños disfrutaron hasta el 16 de julio. Este año la temática giró en torno a la película Wonder, de Stephen Chbosky, que sirvió como excusa «para profundizar y analizar la amistad en el colegio, en la familia y, por supuesto, en la Iglesia de la mano de Jesús, el amigo que nos identifica y nos une a todos», explicaron desde la organización. El campamento ahondó en la «mirada vocacional», para que los niños puedan, conforme a su edad, plantearse sus querencias y la misión de Dios, siempre planteándose con los juegos y dinámicas propios de los campamentos, planteados como un final festivo a la catequesis del curso.

Fue, explican los monitores, «un tiempo fuerte de convivencia, risas y oración en la que participaban, no sólo los niños, sino también sus familias en la distancia». Además, continúan, la sensación final es que los campamentos son «un regalo, una experiencia que vivimos gracias a Dios, que sostiene y dispone los corazones de los voluntarios y catequistas de todas las parroquias de Tomelloso».