Tres de nuestros seminaristas «dieron el paso» en Canarias

Entre el 7 y el 11 de julio se celebró en la diócesis de Canarias el encuentro nacional de seminaristas menores, donde se celebró la Vigilia del Paso al Seminario Mayor.

Este acto consiste en que todos aquellos estudiantes de segundo de Bachillerato que van a pasar al Seminario Mayor dan un testimonio durante un momento de oración, explicando sus razones para continuar en el Seminario. Tres de nuestros seminaristas participaron este año en esta Vigilia, junto a doce más de toda España.

Estos encuentros se celebran desde el año 2003 y reúnen a la mayor parte de seminarios menores de España. En esta ocasión participaron cincuenta y dos seminaristas de toda España y más de treinta formadores. Por parte de nuestra diócesis, el rector, Manuel Pérez Tendero; el formador de Bachillerato, Óscar Casas y los tres seminaristas de Bachillerato que comenzarán el próximo curso Fundamentación.

Pérez Tendero agradeció a la diócesis de Canarias «la organización y acogida, que fue excelente, con muchas actividades lúdicas y favoreciendo la convivencia de todos». Además, explicó que «lo mejor de estos encuentros es conocer seminaristas de otros lugares y formadores de otros sitios, de los que se aprenden nuevos métodos e iniciativas vocacionales».