Los scouts de san Pedro en campamentos

Del 22 al 28 de julio el grupo scout «San Pedro», de la parroquia de San Pedro, de Ciudad Real, ha realizado su campamento en El Burgo de Osma, localidad de la diócesis de Osma-Soria. Más de ochenta personas con una propuesta de verano algo diferente, al menos en unos días. Los campamentos parroquiales, muy en desuso en los últimos años, sin embargo, han vuelto a proliferar en muchas de nuestras parroquias y en otras tantas iniciativas arciprestales y diocesanas.

En el campamento scout del grupo «San Pedro», con niños y adolescentes de entre 7 y 18 años, ha sido «La conquista de Uxama» la temática que les ha llevado a convivir, rezar, aprender en la naturaleza. El seminario fue el lugar de acogida en el que el aspecto lúdico y religioso con profundidad va conformando los días. Via crucis por la montaña, yincanas en la naturaleza, catequesis de los santos de cada rama de los scouts y de san Jorge, su patrón, baños en el río Abión. Los más mayores han podido tener una experiencia de renovación de sus promesas y una tarde de retiro.

Ha habido tiempo también para que por grupos hayan ayudado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Osma, ayudando a dar de comer a los ancianos de la residencia Santa Cristina y compartiendo la tarde de san Joaquín y santa Ana, día de los abuelos, con los residentes.

El fin de semana, veinticinco familias agrandaron el campamento para celebrar la eucaristía en la Catedral.