El organista de San Pedro del Vaticano en Torre de Juan Abad

El próximo 28 de septiembre Torre de Juan Abad acogerá un concierto de Joan Paradell, organista de las celebraciones litúrgicas en San Pedro del Vaticano.

En el concierto, que será a las 20:00 h., estará acompañado por la declamadora Carmen Feito, colaboradora del Instituto Cervantes en Madrid.

Se trata de una cita cultural única en la provincia, uno de los conciertos de más calidad musical y poética que pueden encontrarse en el panorama musical europeo.

Juan Paradell Solé

Paradell es organista titular del Coro Capilla Musical Pontificia "Sistina" y, como tal, el organista oficial de las Celebraciones Litúrgicas realizadas por el Papa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y de los conciertos y acontecimientos del Coro «Capilla Sistina». Es también Primer  Organista Emérito de la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma y Catedrático de Órgano, Canto Gregoriano y bajo continuo en el Conservatorio Estatal de Música italiano de Frosinone.

Reside en Roma desde 1973, donde consiguió el diploma en Órgano y Composición organística bajo la dirección del Prof. Mons. Valentí Miserachs. Posteriormente se perfeccionó durante tres años en Alemania  con el Prof. Günther Kaunzinger. Como concertista de órgano ha dado recitales en casi todos los países de Europa, Siria, Rusia y en América del Sur, participando en festivales organísticos nacionales e internacionales.

Carmen Feito Maeso

Feito nació en Madrid, donde reside habitualmente. Ha realizado estudios superiores de literatura, teatro del siglo XX, solfeo, canto y cursos de formación teatral (voz, montaje, formación del actor). Ha realizado más 500 recitales poéticos entre autores clásicos y contemporáneos en toda la geografía española y en el extranjero en colaboración con el Instituto Cervantes.

Descarga aquí el programa del concierto