Una nueva religiosa de María Inmaculada

Las religiosas de María Inmaculada están de enhorabuena con la incorporación de una nueva religiosa que celebró su profesión religiosa el pasado sábado, festividad de la Virgen del Pilar.

El acto se celebró en la capilla de la casa de las religiosas en Ciudad Real, en una misa que presidió el obispo, monseñor Gerardo Melgar. Milagros Vidal Sevilla, natural de Sevilla, pronunció los votos temporales con los que se incorpora a la familia de las religiosas, popularmente conocidas como el «Servicio doméstico» por su tradicional ayuda a mujeres que, en situaciones de vulnerabilidad, encontraban un puesto de trabajo gracias a este instituto religioso.

La nueva religiosa explicó en El Espejo de Cope Ciudad Real que la celebración es un motivo de alegría para toda la Iglesia, una profesión de votos temporales de cara a los votos perpetuos, dentro de cinco años, en los que «definitivamente se le da un sí al Señor». Pobreza, castidad y obediencia según las Constituciones de la Congregación, «una guía para vivir el Evangelio con el carisma de nuestra fundadora, santa Vicenta María».

Las Religiosas de María Inmaculada cuentan en Ciudad Real con un centro social, atendido por una de las hermanas, que sirve como servicio de empleo para mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Además, en la misma casa ofrecen un servicio de residencia para estudiantes.