Acto público de Cáritas por la campaña Sin Hogar

El pasado jueves, Cáritas Diocesana de Ciudad Real celebró un acto público en la Plaza Mayor de Ciudad Real para denunciar la situación de las personas sin hogar.

[Abajo tienes esta noticia en vídeo. Suscríbete al canal de Youtube de la diócesis para recibir avisos de todas las noticias]

Junto a la lectura del manifiesto, algunos voluntarios tocaron algunos temas en la plaza. Además, idearon, como cada año, una dinámica para que todos los participantes pudieran acercarse más a la situación de estas personas, «poniéndoles rostro», como reza el lema.

Carmen Nieto, coordinadora del programa Sin Hogar en Cáritas Diocesana de Ciudad Real, explicó que este año la campaña insiste en la prevención, «lo más importante para que las personas no lleguen a la calle», con políticas eficaces que también detengan la cronificación de estas situaciones.