Conferencia sobre Naprotecnología

El pasado 24 de octubre, el Obispado acogió una conferencia sobre Naprotecnología organizada por el Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis.

Elena Rubio, coordinadora del COF, presentó a los ponentes: el doctor Anselmo Melgar Rojas, médico de familia y especialista en Naprotecnología y Lina Sližyte-Melgar Rojas, monitora del método Creighton.

Más abajo de la noticia puedes verla en vídeo. Además, puedes suscribirte al canal de Youtube de la Diócesis para recibir todas las noticias.

Los dos especialistas, formados en el Instituto San Pablo VI de Omaha (Nebraska) en Estados Unidos, explicaron tanto el método Creighton como la Naprotecnología.

La Naprotecnología es una «ciencia de salud reproductiva; un método de planificación natural que recoge todos los avances de la medicina actual en tecnología, a nivel médico y quirúrgico, poniéndolos al servicio de parejas y matrimonios con problemas de fertilidad», explicó Melgar. Por su parte, Lina Sližyte-Melgar Rojas, monitora de Creighton explicó este modelo subrayando la importancia de que esté estandarizado, lo que lo diferencia de otros métodos naturales y permite que sea de gran ayuda para los médicos especializados en Naprotecnología con información válida y científica.

Más información

  • En el correo electrónico del Centro de Orientación Familiar de Ciudad Real: cof@diocesisciudadreal.es
  • En el teléfono 635 324 621 para ponerse en contacto directamente con los especialistas en Naprotecnología.