Ciento cincuenta «empresas con corazón»

Cáritas ha publicado el sexto número de Empresas con corazón, revista de un proyecto de colaboración con empresas que tiene como objetivo implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas desarrolla.

Las Empresas con corazón colaboran de distintas formas, cada una en la medida de sus posibilidades. De este modo, algunas facilitan la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas; otra hacen donaciones en especie; algunas informan de las actividades de Cáritas  o, simplemente, colaboran con un donativo.

Para las empresas inscritas dentro de este programa la mayor ventaja es la responsabilidad social efectiva y directa con los más necesitados, sin excluir la que realizan de hecho solo por de crear riqueza. Además, se presentan a la sociedad como empresas responsables y comprometidas con las necesidades de los más pobres.

En el último número de la revista se destacan algunas de las incorporaciones a Empresas con corazón: Comercial Caro, de Tomelloso; Colival, sociedad cooperativa olivarera de Valdepeñas; LGC Fruits and Juices, de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba; Repuestos Moya, de Argamasilla de Alba; Industrias Zamarbú, de Manzanares y Grupo Rotec, de Herencia.

Puedes leer el último número de Empresas con corazón en este enlace.