Iglesia por el trabajo decente

Noticias relacionadas

Con motivo de la celebración, este 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones de Iglesia que impulsan la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente convocan, por segundo año consecutivo, diversos actos públicos en las distintas diócesis de España.

En nuestra diócesis, Cáritas, (Conferencia Española de Religiosos) CONFER, (Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Católica (JOC) realizarán conjuntamente los siguientes actos:

• Acto público en la Plaza de la Constitución a las 18,00 h..
  • Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Prado (La Merced) a las 19,00 h., presidida por nuestro obispo D. Gerardo Melgar.
Con estos actos se quiere renovar el compromiso de seguir construyendo y exigiendo una sociedad que defienda el trabajo decente, un elemento fundamental para alcanzar una globalización justa, reducir  la pobreza y obtener un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

Para las entidades convocantes, la defensa del trabajo decente implica:
  • Poner en el centro a la persona y romper la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unos pocos.
  • Plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo
  • Luchar por unas condiciones dignas de empleo.
  • Articular el trabajo y el descanso de forma humanizadora.
  • Luchar para que el acceso a derechos humanos como la sanidad, la vivienda o la educación no esté condicionado a tener un empleo.
Aquí puedes leer el manifiesto de las organizaciones que convocan.