Hogar de Nazaret recibió el premio Cope 2017

El pasado 25 de mayo, el obispo, Mons. Gerardo Melgar, entregó al Hogar de Nazaret de Valdepeñas el Premio Cope 2017, otorgado por la intensa labor de la institución en favor de los niños con pocos recursos.
 
La Familia Eclesial Hogar de Nazaret, es una Institución de vida consagrada, misionera,  que nació en la Iglesia con el deseo de ofrecer un camino de santidad siguiendo la máxima evangélica «si el grano de trigo que cae en la tierra muere, da fruto»  (Jn 12, 24) y con una misión: la de atender desde los valores de la Sagrada Familia de Nazaret a niños y jóvenes en situación de riesgo ofreciéndoles un hogar con un ambiente lo más parecido a una familia, y trabajando con la pastoral familiar en general. 
 
En Valdepeñas, su casa de la calle Torrecilla acoge en la actualidad a 12 niños, educándolos en los «valores de Nazaret», con dos hermanas consagradas, y la ayuda de voluntarios. La financiación del hogar llega a través de las aportaciones voluntarias de fieles, de la parroquia del Santo Cristo y de Cáritas.  
 
Además del Hogar de Nazaret, en la gala de entrega de Premios Cope, se entregó el galardón a numerosos colectivos provinciales, empresas o personas, siempre teniendo en cuenta su labor en el progreso de la provincia. Con la presencia del presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, la gala de entrega de premios fue un reconocimiento a la labor, en muchos casos desinteresada, de los premiados, por el avance social.