Constituido el nuevo Consejo de Pastoral de la Diócesis

El pasado sábado 17 de junio se reunió en el Obispado, por primera vez, el nuevo Consejo de Pastoral de la Diócesis, que presidió el obispo, monseñor Gerardo Melgar.

Con la presencia de los representantes de diversas delegaciones, así como el nuevo Vicario de Pastoral, Jesús Navarro; el Vicario General, Tomás Villar y el Vicario Judicial, Bernardo Torres, los consejeros recibieron los nuevos estatutos yel decreto que actualiza el consejo y su composición.

Después, los miembros del Consejo de Pastoral votaron a la nueva secretaria, Rosa María Serrano Ruiz. Tras esta votación, siguió la elección de los miembros de la Comisión Permanente: Juan Crespo Cárdenas como laico representante de los Consejos Arciprestales de Pastoral; Rosa María Cobos Serrano y Prado Castillo García como laicas representantes de los distintos sectores de Pastoral. Quedó pendiente, para una nueva reunión, la elección de un religioso.

Tras un descanso, el obispo, D. Gerardo Melgar, se dirigió al grupo para explicar en qué consiste en Consejo de Pastoral y su misión en la Diócesis, cómo es un cauce privilegiado de comunión y corresponsabilidad para la misión. Después, hablaron los consejeros, que expresaron sus opiniones y sugerencias.