Jóvenes de Puertollano en Roma

Entre el 25 y el 29 de junio, los jóvenes de la parroquia de La Asunción de Puertollano peregrinaron a Roma para rezar ante la tumba de los apóstoles.

Junto al párroco, Federico Serrano, y a otro sacerdote de Puertollano, Alfonso Morejudo, los jóvenes siguieron las «huellas» que tantos santos han dejado en la «ciudad eterna», caminando por Roma y pudiendo visitar numerosos monumentos.

El viaje, que se vivió como peregrinación y no solo como turismo, ofreció al grupo momentos excepcionales, como la asistencia a la Audiencia General del papa Francisco, en la que pronunció el nombre de la parroquia. Esta anécdota es siempre un motivo de alegría entre los grupos que participan en las audiencias, y anima a vivir la comunión universal de todos los católicos. Por otro lado, pudieron participar en la Eucaristía con todos los cardenales que se encontraban en Roma para el Consistorio.

Algunos de los participantes destacan el encuentro posterior a la misa con el nuevo cardenal Anders Arborelius, obispo de Estocolmo. Pudieron conocer la biografía de un hombre que no se relacionaba en su juventud con círculos católicos y que vivió un proceso de conversión.