Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo

Del 3 al 6 de agosto de 2017 se celebrará, en Santiago de Compostela, el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica con el lema «Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo».

Tras ocho años de andadura del Proyecto de Acción Católica General, se ha querido recoger la invitación que hace el papa Francisco en la Exhortación Evangelii gaudium a todos los bautizados a ser Iglesia en salida. En concreto, durante las jornadas se reflexionará sobre cómo ayudar a construir parroquias con actitud de salida y qué papel pueden jugar los laicos en esta tarea.

Desde Acción Católica informan de que «se quiere que sea un espacio abierto de profundización y comunión que nos trascienda, donde caminar con otros laicos de parroquias juntos». De este modo, pretenden «redescubrir nuestra vocación al seguimiento radical de Cristo para salir a la misión, que no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea, y deseamos asumir la totalidad de la misión de la Iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia».

A la asamblea están convocados todos los laicos de parroquia que quieran ir y los representantes diocesanos de la Acción Católica General, de sus tres sectores: Infancia, Jóvenes y Adultos. Desde la organización, estiman que acudirán al encuentro 1.000 adultos, 150 niños y 200 jóvenes.

El Camino de Santiago

Por otro lado, y previo a la asamblea, se invita a todos los participantes que lo deseen a hacer el Camino de Santiago. Se realizará desde Tui, con seis etapas, del 27 de julio al 2 de agosto.

Este Camino es muy especial, puesto que se rememora la peregrinación a Santiago que hicieron los jóvenes de Acción Católica en 1948, impulsados por el venerable Siervo de Dios Manuel Aparici. Aquel camino lo hicieron en torno a 75.000 jóvenes.

Contacto para más información e inscripción

Teléfono: 658410314 (Juan Manuel Medina)

Correo electrónico: jmmedinaalcolea@jahoo.es