Materiales para la I Jornada Mundial de los Pobres

Noticias relacionadas

Por iniciativa del papa Francisco, este domingo 19 de noviembre se celebra en todo el mundo la I Jornada Mundial de los pobres.
 
La celebración de esta Jornada —que el papa Francisco ha establecido que se celebre todos los años y en toda la Iglesia el último domingo del tiempo ordinario, el domingo XXXIII, previo a la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo— es una ocasión especial para poner de manifiesto, como un verdadero signo de evangelización y compromiso, la participación y la aportación de los más pobres en la vida de las comunidades.
 
El lema para este año es «No amemos de palabra, sino con obras», buscando que los creyentes reaccionen a la cultura del descarte y del derroche, para cambiar a una cultura de compartir. Además, se desea que la caridad nos lleve a los cristianos a seguir a «Cristo pobre», a través de encuentros verdaderos con los pobres, que no son solo destinatarios de obras de buena voluntad, sino sensibilizadores de nuestra conciencia y de la injusticia social.  
 
Materiales para la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres
 
Aquí te dejamos algunos materiales para la celebración de la jornada, preparados por la Conferencia Episcopal Española y por Cáritas