Actos de la campaña por las personas sin hogar 2017

Cáritas celebrará el próximo domingo la jornada por las personas sin hogar, a la vez que celebra distintos actos durante toda la semana.

Uno de los actos más relevantes, como ocurre desde hace años, será el acto público en la plaza Mayor de Ciudad Real. Reunirá a las 12,00 horas de este jueves 23 de noviembre a voluntarios, trabajadores y usuarios de los distintos centros en los que Cáritas acompaña en nuestra provincia a las personas sin hogar.

Actos programados

De ámbito provincial

• Flashmob (gesto público) en la Plaza Mayor de Ciudad Real el 23 de noviembre a las 12 horas, y posterior comida de convivencia en la sede de Caritas Diocesana.
  • Charlas de sensibilización a los alumnos del Colegio «Hermano Gárate» de Ciudad Real, el 30 de noviembre a las 12.00 horas.
  • Charlas de sensibilización en distintos colegios e institutos.
Actividades en la Casa de Abraham de Daimiel
  • Vigilia en el convento de las monjas Mínimas, el viernes 24 a las 20,00h.
  • Concentración por los derechos en la plaza de Daimiel con una mesa informativa y lectura pública del manifiesto de campaña. Sábado 25 a las 12,00h.
  • Colaboración en la hoja de Cáritas interparroquial de Daimiel.
  • Barbacoa en el centro, el sábado 25 de noviembre.
  • Pendones en la fachada del centro con los carteles de la campaña.
Actividades en Jericó (Ciudad Real)
  • Vigilia en la parroquia San José Obrero, donde también se expondrán los trabajos realizados en los talleres ocupacionales del centro.
  • Charla de sensibilización e información de la Campaña Sin Hogar a los alumnos del módulo de Integración social en el IES Atenea de Ciudad Real.
  • Elaboración por parte de los participantes del centro del símbolo que se ofrecerá a los asistentes al flashmob.
  • Exposición en la biblioteca pública del 4 al 28 de diciembre y el trabajo de los talleres.
Actividades en Samaría (Alcázar de San Juan)
  • Rueda de prensa con los medios locales y comarcales.
  • Vigilia en la Plaza de España, viernes 24 a las 21 horas.
  • Concentración en la calle Castelar con lectura de manifiesto, amenizado con actividades artísticas. Sábado 25 a las 11 horas.
Actividades en Virgen de Gracia (Puertollano)
  • Colocación de una pancarta en calle céntrica desde el 22 hasta el 30 de noviembre.
  • Eucaristía en la parroquia de San Antonio el viernes 25 a las 19 horas.
  • Jornada de puertas abiertas del 11 al 22 de diciembre y envío de cartas a institutos y grupos de confirmación para invitar a las jornadas.
  • Exposición «En un lugar de la calle» del 27 de noviembre al 1 de diciembre
  • Charlas a grupos de confirmación de adultos.
Actividades en Valdepeñas
  • Exposición de fotografía «En un lugar de la Calle», ubicada en el Café con Letras del 19 al 26 de noviembre.
  • Flashmob en la plaza de España el día 24 de noviembre a las 20.00 horas.
  • Taller de sensibilización de la Campaña Sin Hogar 2017, con jóvenes de 4.º de ESO del IES «Bernardo Balbuena».
  • Colocación de cartelería en distintos establecimientos, lugares y entidades de la localidad.
  • Difusión de dípticos y lectura de comunicados en las parroquias de la localidad el 25 y 26 de noviembre.