Concluyó la formación de directores de Cáritas

El pasado 2 de diciembre concluyó la formación de directores de Cáritas, desarrollada durante siete seisiones formativas que comenzaron en el año 2016.

Con esta actividad, Cáritas quiere establecer los criterios de actuación de los directores de las Caritas parroquiales e interparroquiales de la diócesis, de manera que la el sentido del trabajo de la institución sea común. Se trataron temas de carácter identitario y de gestión.

En el itinerario participaron en torno a cuarenta personas, de las diferentes Cáritas, que pudieron compartir sus experiencias a la luz de los documentos institucionales y de los criterios establecidos para las organizaciones sociales. En la última sesión, del pasado día 2, se presentó el documento «Guía para directores», en el que se resume, concretando, la función del director.

Hay que destacar que la dirección de Cáritas depende de voluntarios, procedentes de diversos ámbitos profesionales, que dedican su tiempo a esta labor, casi siempre tras haber sido voluntarios en alguna acción concreta de Cáritas.