Nuevos militantes en la Juventud Obrera Cristiana

Noticias relacionadas

El pasado 22 de diciembre una docena de jóvenes dieron el paso a la militancia de la Juventud Obrera Cristiana de la diócesis. El acto tuvo lugar en una eucaristía que presidió el consiliario, Julián Valverde, al que acompañó el vicario de Pastoral, Jesús Navarro y muchos militantes y amigos de la JOC.

Como siempre se hace en estos actos, los jóvenes que decidieron comprometerse con el movimiento recogieron a través de un pequeño escrito sus experiencias, emociones y reflexiones para poner en marcha el proyecto de amor y justicia del Reino.
Antes de la misa, se celebró un retiro para rezar por los doce jóvenes y su compromiso.

Los doce jóvenes que dieron el paso a la militancia

• Andrés, de Piedrabuena, tiene 22 años. Ha estado vinculado a la parroquia desde siempre de la mano de sus padres y su abuela. Cuando llegó a su primer campamento de la JOC, descubrió allí a un grupo de jóvenes que seguían un mismo propósito y que, casualmente, era el mismo que el suyo: aplicar el modelo de vida de Jesús.
  • Raúl, también de Piedrabuena, de 20 años, se está preparando para ser celador porque quiere trabajar con personas, ayudarlas. Siente que la JOC es una gran familia que le ayuda a no caminar solo y a descubrir que el que siempre le acompaña es Dios.
  • Javier, de Ciudad Real, tiene 18 años. Está estudiando Ingeniería Informática. Lleva prácticamente toda la vida implicado en su parroquia. Lo que más le ha gustado de la JOC es haber encontrado un grupo de personas que desean arreglar los problemas del mundo desde unos valores cristianos y poder descubrir el valor oculto de todas las personas.
  • Diego, de Ciudad Real, tiene también 18 años y conoció la JOC hace dos años gracias a un amigo con el que compartía la catequesis, que le invitó al día de la JOC. Se encontró con gente que compartía sus ideas y que quería cambiar el mundo como él.
  • Rocío tiene 18 años y también es de Ciudad Real. Estudia un grado de Derecho porque quiere ser voz de los silenciados e impartir justicia. Ha estado siempre implicada en la parroquia y la referencia de sus catequistas ha sido fundamental para comprometerse con la Iglesia. Conoció la JOC también gracias a dos amigos de la parroquia que le invitaron a un campamento. Justo después comenzó en un equipo en el que ha descubierto otras realidades, en el que ha aprendido a rezar buscando la Palabra de Dios en los problemas cotidianos, a agradecer y valorar más la vida.
  • Candelas tiene 18 años y es una estupenda pianista de Ciudad Real. También era compañera de catequesis de los anteriores y así cayó en la JOC, cuyo paso asegura que ha supuesto una gran evolución personal y le ha ayudado a descubrir sucesos que ocurrían en su entorno y que, para ella, eran inexistentes.
  • Manuel tiene 22 años y es de Puertollano. Conoció la JOC en el barrio, cuando unos amigos le invitaron a jugar al fútbol y allí conoció a “algunos monitores” que le ofrecieron participar en las reuniones de los domingos. A partir de ahí descubrió que la JOC está por todo el mundo, se siente parte de una familia grandísima que le acoge, y se siente impresionado por todo lo que ha llegado a remover en tantos jóvenes lo que en sus inicios comenzó Joseph Cardinj, el fundador de la JOC.
  • Sara tiene 18 años y quiere ser maestra de infantil porque quiere dar lo mejor de sí. Es de Miguelturra. Participó en un campamento en el 2014 y cuenta que fue una experiencia que le ayudó a salir de sí misma. Dice que ha aprendido a ver las cosas de otra manera y a transmitir esa luz  a los demás, y siente que ello le ha hecho crecer. Siente que Dios se ha servido de su hermano Jonathan para escogerla y traerla a este camino y ayudarla a seguir creciendo como persona.
  • Miguel Ángel tiene 23 años, es de Miguelturra y estudia Magisterio Comenzó, después de un campamento, en un equipo en el que ha comprendido el estilo de vida de Cristo, ha conocido un lado de la Iglesia que no se le había mostrado antes, se ha conocido mejor así mismo y ha descubierto su vocación de maestro para ayudar a los que vengan detrás. Quiere seguir creciendo de esta manera y explorar la senda que la JOC le ha incitado a vivir.
  • Carmen Mª tiene 20 años, es de Miguelturra y también estudia Magisterio. No sabe muy bien cómo explicar lo qué es la JOC ni por qué quiere seguir, pero lo que sí sabe es que lo que ha vivido le ha hecho crecer, que la JOC enfoca muy bien la manera de vivir de Jesucristo y que ella quiere ser partícipe de que otros jóvenes también descubran lo mismo que ella.
  • Carmen Paz tiene 20 años, es de Ciudad Real y también estudia Magisterio porque cree que la base de una sociedad es la educación. Pensar en sacar lo mejor de cada alumno le llena, y dice que eso está muy relacionado con la JOC, y que fue lo que le ocurrió a ella nada más llegar al primer campamento.
  • Laura tiene 17 años, es de Torralba y quiere estudiar Psicología para ayudar a la gente. Siente que la JOC le ayuda a crecer como persona y a enriquecerse a través de todo lo que se encuentra cada día, a ver las cosas de manera distinta y a ser feliz. Quiere ayudar a guiar y dar esperanza como se la han dado a ella.