Reunión del Colegio de Arciprestes

El pasado 9 de febrero se celebró una reunión ordinaria del Colegio de Arciprestes, presidida por el obispo, monseñor Gerardo Melgar. Se dialogó sobre distintos temas en la marcha de las zonas pastorales.

En particular, los participantes, junto al obispo y al vicario de Pastoral, dialogaron sobre el funcionamiento de los Consejos arciprestales de Pastoral y su posible mejora. Además, se trataron los encuentros arciprestales que propuso el obispo el pasado año, revisando el contenido que tienen y su relación con la pastoral diocesana.

El arcipreste

Un arcipreste es un sacerdote que el obispo pone al frente de una determinada zona de la diócesis (arciprestazgo) para fomentar y cuidar la actividad pastoral común (CDC 555).

Los arciprestes de las 10 zonas pastorales de la Diócesis de Ciudad Real, con el obispo al frente y junto al Vicario de Pastoral, forman el Colegio de Arciprestes.