Cursillo de Antropología de HOAC

Noticias relacionadas

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ofrece un cursillo de Antropología que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero en la parroquia San Juan Bautista de la capital.

El ponente será Paco Porcar, militante de la HOAC de la diócesis de Segorbe–Castellón, que ayudará a los asistentes a profundizar sobre «el problema antropológico hoy, a comprender mejor cuáles son las causas y las consecuencias de la disolución de lo humano que padecemos». Además, hablará sobre la fe de la Iglesia sobre el « sentido de nuestra humanidad: ¿qué es y quién es el ser humano según la fe de la Iglesia?» La última parte del cursillo servirá para ahondar en la acogida y la propuesta del «proyecto de realización humana que nos ofrece Jesucristo».

Contacto, información e inscripciones (preferiblemente antes del 14 de febrero de 2018)

• Sábado: desde las 09:30 hasta las 14 horas y desde las 16 hasta las 20 horas.
  • Domingo: desde las 10 hasta las 14 horas.
Lugar Contenidos

Los contenidos del cursillo están estructurados en una Introducción y tres partes, con seis temas. Los que desarrollan con más amplitud son los de la segunda parte, la visión cristiana del ser humano.
  • Introducción: ¿Por qué y para qué este Cursillo?
  • Primera parte: Para comprender el problema antropológico hoy.
    • 1. La pregunta por el ser humano hoy.
  • Segunda parte: Visión cristiana del ser humano
    • 2. El ser humano creado a imagen y semejanza de Dios. Somos criaturas. Somos imagen de Dios.
    • 3. El ser humano herido por el pecado: la deformación de la imagen de Dios. Somos pecadores, somos perdonados.
    • 4. La Gracia: el ser humano agraciado por el Dios amor. La liberación de nuestra libertad: liberados para amar a los hermanos.
    • 5. La Vida Eterna. Vocacionados y destinados a la plenitud de vida en Dios.
  • Tercera parte: La construcción de nuestra humanidad
    • 6. La construcción de nuestra humanidad: el Proyecto Personal de Vida Militante.