Visita Pastoral a San Juan Bautista de Ciudad Real

Los pasados día 23 y 24 de marzo, el obispo, don Gerardo Melgar, realizó la visita pastoral en la parroquia de san Juan Bautista de Ciudad Real.

La parroquia cuenta con un recorrido de dieciocho años, cuatro de los cuales en el templo actual. Aglutina los barrios de La Granja, San Martín de Porres, y algunas nuevas urbanizaciones.

La visita comenzó en la tarde del 23 de marzo, con el encuentro con padres de los niños de catequesis. El obispo habló de la importante tarea de los padres como primeros educadores. A su vez, insistió en la responsabilidad que tienen respecto a los contenidos que se imparten a sus hijos en el colegio y resto de instancias educativas.

Tras la reunión con padres, se celebró la eucaristía de inicio con la recepción del obispo a las puertas del templo parroquial. Tras la misa, don Gerardo se reunió con el consejo de pastoral, donde le informaron de la situación de la parroquia y las peculiaridades de un barrio castigado por la alta tasa de paro, trabajos precarios, dependencia económica de los servicios sociales e instituciones de caridad, abandono de los estudios, drogadicción, familias desestructuradas y graves problemas de convivencia.

La jornada del sábado, transcurrió con la visita a varios enfermos de la parroquia. La eucaristía de ese día se celebró en la Iglesia de San Martín de Porres, templo muy vinculado al nacimiento de la nueva parroquia.

Finalmente, la visita concluyó con la asamblea parroquial.