450 años del monasterio de San José de Malagón

Este año, el monasterio de San José de Malagón celebra el 450 aniversario de su fundación por santa Teresa de Jesús. En concreto, fue un 11 de abril de 1568, por lo que a partir de este próximo domingo se sucederán una serie de actos dentro del Año Jubilar que se prolongará hasta octubre.

Actos de culto

Domingo, 8 de abril, a las 18:30 horas: traslado de la imagen de santa Teresa de Jesús «sentada» desde la clausura hasta la iglesia del Monasterio de San José. Esta imagen de la santa «sentada» solo sale de la clausura en momentos religiosos relevantes, como es el caso de estos 450 años. Será, por tanto, un acontecimiento histórico en Malagón. Aunque  pudo verse en 2015 por el V centenario del nacimiento de santa Teresa, pasarán muchos años hasta que vuelva a mostrarse para el culto.
 
11,12 y 13 de abril, a las 20:00 horas: Triduo en honor de santa Teresa de Jesús, predicará y presidirá la misa monseñor Fernando Chica Arellano.
 
Sábado 14 de abril.

  • A las 11:00 horas: eucaristía de acción de gracias por los 450 años de la fundación del Monasterio de San José por santa Teresa de Jesús, presidida por el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar.
  • A las 21:00 horas: Procesión con la imagen de santa Teresa «sentada». Al término, se llevará la imagen directamente a la clausura.