Campamentos de Santa María de Alcázar de San Juan

La parroquia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan ha celebrado, por décimo año consecutivo, el campamento parroquial en el que participan niños y jóvenes de otras parroquias de la ciudad.

Este año, el campamento ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo, Jaén, a finales de junio. En total, cuarenta jóvenes han profundizado en la fe con unos días de convivencia y fiesta. Como cada año, los monitores buscan una temática para el campamento a través de la que se da un mensaje. Con esto, los niños pueden trabajar en valores, con una catequesis distinta, llena de juegos. En esta ocasión, el título del campamento ha sido «El Chef experto Roberto», que presentaba al gran chef Jesús, quien daba los ingredientes para que los participantes hicieran la «receta de su vida».

El objetivo final del campamento fue que los niños descubrieran que «Dios, a través de su Hijo Jesús, tiene una receta, un proyecto para la felicidad de cada uno».