Campamentos de Valle de Alcudia y Puertollano

El arciprestazgo del Valle de Alcudia y Puertollano celebró su campamento entre el 1 y el 7 de julio en Los Urrutias, un pueblo de Cartagena. En la actividad, que contó con la participación de 63 niños, colaboraron 17 voluntarios en el equipo de monitores y cocina.  

Este año, el Padrenuestro fue el eje que vertebró todo el campamento, buscando la «comprensión de todos como hermanos e hijos de un mismo Padre», explican desde la organización. Cada jornada, el grupo fue descubriendo cada petición de la oración, profundizando para reconocer la petición concreta de Dios a cada uno. De este modo, los niños pudieron valorar a su propia familia y amigos, agradeciendo a Dios cada vida, pero reconociendo a la vez a Dios como padre de todos.

Cada día, el momento central fue lo que llamaron el «Rincón de Dios», donde se ayudaba a pensar y acercarse a Dios a través de la oración, la eucaristía y la confesión.

Con estos campamentos los niños han podido conocerse, convivir y aprender con actividades lúdicas. Un buen colofón al año de formación catequética, con un aprendizaje divertido que los propios niños piden cada curso.