Constituido el Colegio de Consultores

El pasado lunes 3 de septiembre quedó constituido el Colegio de Consultores en el Obispado. Presidido por el obispo, se leyó el Decreto de constitución del órgano, entregando los nombramientos a sus miembros. Además, se eligió como secretario del Colegio al sacerdote José Luis Jiménez.

El Colegio de Consultores ha de ser escuchado por el prelado para nombrar y remover al ecónomo diocesano, así como para realizar actos de administración de importancia. Además, con el nombramiento de un nuevo obispo, tiene que constatar que las letras apostólicas de la toma de posesión de la diócesis son legítimas.

En sede vacante, además de conservar las mismas funciones que en sede plena, el Colegio tiene que informar del fallecimiento del obispo, asumiendo de manera interina el gobierno de la diócesis hasta que nombre un Administrador diocesano el propio Colegio.

Composición del Colegio de Consultores

• Tomás Villar Salinas.
  • Jesús Navarro Ortiz.
  • Bernardo Torres Escudero.
  • Manuel Pérez Tendero.
  • José Luis Jiménez Manzaneque.
  • Óscar Palomo Novalbos.
  • Amadeo Puebla Rodríguez.
  • Juan Serna Cruz.