Lectorado en Campo de Criptana

El templo parroquial de Campo de Criptana se llenó el pasado 5 de octubre para la celebración del Lectorado de cuatro seminaristas de la diócesis.

Abel, Francisco José, Carmelo y Pablo, que cursan el quinto curso de Teología, fueron instituidos lectores por el obispo, monseñor Gerardo Melgar, durante la misa de la tarde.

El obispo los animó a seguir por el camino sacerdotal, preparándose, orando e imitando a Cristo, subrayando cómo con esta celebración vuelven a expresar públicamente su deseo de ser acogidos en el sacerdocio, «al que con tanto cariño y dedicación os habéis ido preparando […] como personas valientes y generosas que quieren dedicar su vida a llevar el mensaje salvador de Cristo al hombre actual»

Los seminaristas explicaron que este es uno de los últimos pasos dentro del Seminario, un rito que los acerca más al día en que serán ordenados sacerdotes, y que tiene sobre todo relación con la Palabra de Dios, para «interiorizarla, vivirla, rezarla y poder enseñarla a los catecúmenos, predicar el Evangelio y anunciarlo a todos los hombres». Por esta razón en esta celebración el obispo les entregó el Evangelio, diciendo a cada uno de ellos: «Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres».

Aquí puedes ver el álbum completo de fotografías.