La Iglesia pide el derecho de los padres a educar a sus hijos

El pasado 6 de noviembre, el Seminario Diocesano acogió una conferencia del obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos, sobre Familia, ideología de género y transexualidad.

El obispo, que es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana – Universidad Lateranense de Roma, insistió en el derecho de los padres a educar a sus hijos, con la obligación de educarlos en el «respeto a todas las tendencias sexuales».

En un salón de actos lleno, el obispo explicó qué es la ideología de género y cómo se está intentando imponer, proponiendo una visión distinta que entiende a «la persona humana como un todo», integrando la sexualidad en el proyecto integral de la persona, un «proyecto existencial donde el yo se encuentra con el otro que es diferente, para poder hablar del nosotros».

Monseñor Mazuelos ofreció esta conferencia abierta a todos los laicos tras haber participado en la convivencia sacerdotal del presbiterio diocesano, que tuvo lugar también en el Seminario entre el 5 y el 6 de noviembre.

En breve estará disponible en la página web la conferencia completa, esta es la entrevista en la que él mismo resume su intervención: