El obispo instituyó acólitos a dos seminaristas

El viernes 9 de noviembre, en la parroquia de Santa María del Prado de Ciudad Real (La Merced), el obispo instituyó como acólitos a dos seminaristas.

Monseñor Gerardo Melgar explicó, recordando el pasaje de los discípulos de Emaús, que «los ministerios del lectorado y del acolitado están estrechamente unidos», desde la narración de la Escritura hasta el reconocimiento del Señor al partir el pan. Y están unidos en la eucaristía, en la que escuchamos la Palabra y reconocemos al Señor resucitado.

Por su parte, los seminaristas expresaron la importancia de ir dando pasos camino del sacerdocio, como nuevos síes al Señor en el periodo formativo.

Francisco e Iván

Francisco Javier García de León Sánchez, que pertenece a la parroquia en la que se celebrará el rito, tiene 37 años y es natural de Ciudad Real. Ingresó en el Seminario tras estudiar Filología Hispánica y como formación pastoral ha estado en Torralba de Calatrava, en el Seminario Menor, en Daimiel y este año en Alcázar de San Juan, en la parroquia de San Juan Bautista, participando en las actividades de la pastoral penitenciaria en la cárcel y en pastoral de la salud en el Hospital Mancha Centro.

Iván Bastante Villaseñor también es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro y tiene 30 años. Como actividad pastoral en el Seminario se ha formado en Moral de Calatrava, Horcajo de los Montes, Arroba, Navalpino; con la pastoral penitenciaria en las prisiones de Herrera y Alcázar; en Villanueva de los Infantes, Malagón y Daimiel.