Fechas de Ejercicios espirituales

Muchas personas pedían desde hace años actividades y lugares orientados para la oración. Para atender a esta demanda, además de las propuestas de parroquias y grupos, a partir de octubre de 2018 se ofrece la casa de Quinta Asunción, cerca de Ciudad Real. Habrá jornadas de mañana y tarde, fines de semana completos y una experiencia de cinco días en verano.

Se trata de ofrecer espacios y tiempo con preparación y con un equipo de sacerdotes especializados que nos enseñarán a orar, orando. Es la posibilidad de cambiar el ritmo para caminar, en silencio, al ritmo de Dios, varios fines de semana al año.

Estos retiros y ejercicios espirituales, siempre con la ayuda de la metodología de san Ignacio, pretenden ayudarnos a interiorizar el Evangelio como don y tarea, ayudando a vivir la relación con Dios en la vida cotidiana.

Además, no es necesario el compromiso de participar en todas las fechas que se proponen, aunque quien empieza estas experiencias suele repetir siempre que puede. Están dirigidos tanto a jóvenes como a adultos, están abiertos a todos. En este enlace puedes descargar el tríptico informativo y en este vídeo te explicamos cómo son los ejercicios

¿Cómo llegar a Quinta Asunción? Este enlace te llevará con el navegador del móvil.

Fechas y modo de inscripción

El único modo de inscribirse es enviando un correo electrónico a la dirección ejercicios@diocesisciudadreal.es

Fechas de fines de semana. De viernes a las seis de la tarde hasta la comida del domingo.

• 19, 20 y 21 de octubre.
  • 8, 9 y 10 de febrero.
  • 10, 11 y 12 de mayo.
Precio: 70 €.

Retiros de una jornada, de diez de la mañana a ocho de la tarde.
  • Retiro de Adviento: 1 de diciembre.
  • Retiro de Navidad: 29 de diciembre.
  • Retiro de Cuaresma: 23 de marzo.
  • Retiro final de curso: 15 de junio.
Precio: 20 €.

Ejercicios Espirituales de cinco días completos en verano:
  • Del 4 al 9 de agosto en Cercedilla (Madrid).