Mercadillo solidario del grupo scout San Pedro

Noticias relacionadas

El pasado 18 de noviembre el grupo scout San Pedro instaló un mercadillo solidario a las puertas del templo de San Pedro de Ciudad Real.

La idea del mercadillo surgió tras recibir una de las monitoras algunas cosas para ayudar a familias necesitadas. Después de trabajar y fabricar también cosas a mano, instalaron el mercadillo a la salida de misa de San Pedro en Ciudad Real, en un domingo de lluvia en el que pensaron que no podrían llevar a cabo el proyecto.

Al contrario de lo que podría parecer, el mercadillo fue todo un éxito. Laura, la monitora que inició el proyecto, explicó que se podía ver a «los niños ilusionados, sonriendo, vendiendo con sus bandejas, los jóvenes unidos dando testimonio de su fe, ayudando al prójimo. No podíamos ser más felices, ¡se había vendido casi todo!»

Este es un pequeño ejemplo de lo que ocurre en muchas parroquias desde los grupos más pequeños, que logran educar en solidaridad y generosidad, también a los mayores. En definitiva, es la experiencia de jóvenes y niños que inician ya sus propios proyectos, ayudando al prójimo y siguiendo el ejemplo de Jesús en el evangelio: «Ya no era el dinero sacado, era la alegría de saber que Dios estaba detrás de todo esto, que sin Él, nada es posible», dice una de las responsables del grupo scout.