Dos parroquias de Tomelloso celebraron sus «bodas de plata»

Las parroquias más jóvenes de la localidad de Tomelloso, Ntra. Sra. de los Ángeles y la Sagrada Familia, celebraron, el domingo 29 de octubre, una jornada de convivencia, formación y oración por los 25 años de camino como comunidades parroquiales.

Para la jornada, tuvieron la ayuda de Unai Quirós, músico católico, que fue el encargado de hilar todo el día con los 120 adultos participantes.

Por otro lado, monitores de las dos parroquias y los seminaristas del curso propedéutico (Fundamentación) del Seminario Diocesano, dirigieron actividades para los 75 niños que participaron.

Se trató de la misma dinámica adaptada para los dos grupos de edades con el tema La parroquia, familia de familias. Quirós fue hilando una reflexión para comprometer a los participantes a cuidar la fe personal para vivirla comunitariamente, tanto en la familia como en la parroquia.

Después de la convivencia de la mañana, se celebró la misa, en la que participaron también los seminaristas del curso propedéutico y su formador, Francisco Javier García de León. Además, concelebró Santiago Rodrigo, sacerdote natural de la localidad, junto a los párrocos de las dos parroquias, Antonio López y José Carlos Redondo. Ya en la comida, se unieron los sacerdotes del resto de parroquias de Tomelloso. En la celebración del aniversario se agradeció el trabajo de los sacerdotes y seglares que han pasado por las dos parroquias en estos 25 años. Se recordó de manera especial a todos los difuntos de las dos comunidades.

La jornada concluyó con el concierto de Unai Quirós en el templo parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Fue una jornada de alegría en la que destacó la llamada a cuidar la fe personal para poder compartirla y vivirla en comunidad. Además, se pudo agradecer el trabajo de tantos sacerdotes y seglares que han ido sembrando la semilla del evangelio en las dos comunidades, cuando aún eran filiales de La Asunción y de Santo Tomás de Villanueva y desde hace 25 años, cuando se erigieron como parroquias.

Veinticinco años de evangelización que comenzaron mucho antes

Las dos comunidades, tanto la Sagrada Familia como Ntra. Sra. de los Ángeles, celebraron sendas eucaristías el 8 y el 22 de octubre presididas por el obispo. Después, esta celebración conjunta del 29 de octubre sirvió para la convivencia, el trabajo conjunto y la reflexión comunitaria.

Antes de erigirse como parroquias en 1998, las dos comunidades comenzaron a caminar en barrios de Tomelloso que se expandían, pero lo hicieron como comunidades filiales de la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, aunque la Sagrada Familia pasó en 1980 a ser filial de Santo Tomás de Villanueva.

El templo de Ntra, Sra. de los Ángeles se dedicó el 6 de junio de 1971, pero la parroquia construyó después el templo actual, que se dedicó en el año 2015. Por otro lado, el templo de la Sagrada Familia se bendijo el 7 de marzo de 1976.