Presentación del libro El beso de Dios

Noticias relacionadas

Este martes 7 de noviembre, se presentará, en el patio derecho del obispado de Ciudad Real, la obra El beso de Dios, las beguinas y la espiritualidad del Amado y los cuidados, un libro de Prado Pérez de Madrid.

El acto será a las 19:30 h. con la intervención de Luis Eduardo Molina, vicario de pastoral; Rosa Belda, médico de familia, y Julia Alonso, doctora en Filosofía.

El libro

El interés por la Edad Media y por las mujeres en la Iglesia de aquella época es cada vez mayor. En este marco se inscribe el libro de Prado Pérez de Madrid, que rescata la historia de las beguinas que, en la Europa del siglo XIII, decidieron liberarse de las ataduras que la sociedad y la Iglesia les imponían y vivir, desde la autenticidad, una vida plena basada en una relación de amor con Dios y un compromiso social con los más pobres de la sociedad.