VI Encuentro Cristianos discípulos del siglo XXI

El próximo sábado, 18 de noviembre, se celebrará en Ciudad Real el VI Encuentro Cristianos Discípulos del siglo XXI.

Organizado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, este año el título del encuentro es La Iglesia en misión, misión de todos.

Comenzará a las 10:30 h. en la residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, con la ponencia de Enrique Alarcón García, expresidente de Frater España, titulada Evangelizar desde la discapacidad. El Sínodo de los Obispos.

Después de un descanso, el encuentro continuará con un diálogo de los participantes con el ponente, concluyendo en torno a las 13:30 h.

El ponente, Enrique Alarcón García, ha sido presidente de Frater España hasta este año. Además, fue  elegido para participar en la asamblea sinodal de Sínodo de los Obispos del pasado octubre.

Frater es el movimiento especializado en el ámbito de la enfermedad y discapacidad dentro de Acción Católica. Su objetivo es la evangelización de la persona, en particular de la enferma crónica, discapacitada física y sensorial. Esto lo hacen a través de los contactos personales y comunitarios, ayudando a asumir de manera positiva la enfermedad. Además, lucha por la integración plena de los discapacitados con referencia a la frase evangélica: «Levántate y anda» (Mc 2, 11).