Encuentro del obispo con la pastoral universitaria

El obispo, don Gerardo Melgar, se reunió, el pasado 13 de noviembre, con los jóvenes de pastoral universitaria de la diócesis.

El encuentro comenzó con la misa, que presidió don Gerardo, en la capilla de las religiosas de María Inmaculada. Lo acompañó el delegado de Pastoral Universitaria, Luis Eduardo Molina. Después, comenzó la oración con la adoración del Santísimo y el rezo de vísperas durante la que el obispo estuvo disponible para confesar a los jóvenes.

Después de la oración, don Gerardo ofreció a los universitarios su testimonio de fe y vocación, algo que valoraron los jóvenes gracias «a la cercanía con la que lo explicó y las interpelaciones que hizo», indican. «Nos dio su testimonio de fe, de cómo ha vivido su vida desde que entró al Seminario, el sacerdocio y su vida como obispo. Tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas en referencia a cuestiones de fe y de la diócesis de Ciudad Real», explican los jóvenes.

Todos los lunes, el grupo de Pastoral Universitaria se encuentra para la eucaristía, la oración y una reunión formativa que termina con la cena.