Parroquias de Tomelloso celebraron un retiro Emaús

El pasado fin de semana, entre el 12 y el 14 de abril, tuvo lugar en la casa de ejercicios de Mota del Cuervo un retiro Emaús para mujeres preparado por las parroquias de Santo Tomás de Villanueva y de La Asunción de Tomelloso.

En total, participaron 32 mujeres, que en estos retiros se denominan «caminantes», acompañadas por 40 «servidoras», como llaman a aquellas que ya han tenido la experiencia y ayudan en cada retiro. Tanto las «caminantes» como las «servidoras» de este retiro proceden de Tomelloso y de otros pueblos cercanos como Argamasilla de Alba, Herencia o Campo de Criptana.

La misa de clausura se celebró en la tarde del domingo en el templo parroquial de La Asunción de Tomelloso. Desde la organización explican que se trató de una experiencia «gozosa», que se «percibió especialmente en la misa de clausura con la alegría y el júbilo de esta experiencia de fortalecer la fe en el Señor resucitado».

Emaús es una actividad pastoral de laicos para laicos, para personas alejadas de la fe y para cristianos practicantes que «experimentan una renovación espiritual».