24 horas de Manos Unidas

Manos Unidas, la ONGD católica, comprometida en la lucha contra el hambre y las desigualdades a nivel mundial, pretende, en solo 24 horas, que la luz ilumine el mundo entero con un sentido solidario.

Un año más, presenta una nueva edición de 24 Horas, la undécima consecutiva que, en 2023, se llevará a cabo del 11 al 12 de noviembre, buscando encender la luz de la esperanza

Participar en las 24 Horas de Manos Unidas supone una oportunidad sencilla y directa para demostrar que la solidaridad sigue siendo un pilar fundamental en nuestro planeta y que el esfuerzo conjunto puede conseguir un mundo más equitativo, sostenible y compasivo.

Con la XI edición de las 24 horas, Manos Unidas hace un llamamiento global a la solidaridad y al esfuerzo conjunto de todos los que vivimos en un mundo que enfrenta desafíos considerables:
 
735 millones de personas pasan hambre (122 más desde 2019), 148 millones de niños menores de 5 años sufren malnutrición, más de 5 millones y medio de personas mueren al año por falta de acceso a los sistemas de salud y más de 110 millones de personas viven en situación de desplazamiento o refugio (por los conflictos bélicos, los desastres medioambientales y los eventos climáticos extremos).

Ese esfuerzo conjunto es el que Manos Unidas lleva promoviendo desde hace más de 60 años. Durante seis décadas de compromiso continuo en su misión de «iluminar» la vida de millones de personas en los países del Sur, apoyando incansablemente el trabajo de sus socios locales (con 500 proyectos de desarrollo en 55 países según su última Memoria de Actividades) y con la sensibilización necesaria en España para combatir el hambre, las desigualdades y las injusticias.

Con la XI edición de las 24 Horas de Manos Unidas, la llamada a la solidaridad se hace más fuerte que nunca, porque cada acción cuenta. Es una oportunidad para que personas de todas las edades, en cualquier lugar del mundo, se unan a esta causa global.
 
Los jóvenes como parte importante de esta iniciativa
  
En la XI edición de «las 24 horas», Manos Unidas quiere poner un foco especial sobre todos los jóvenes solidarios de España y del mundo entero (algunos de ellos destacados en redes sociales).
 
Manos Unidas cree en el poder de la juventud y en su capacidad para impulsar un cambio significativo. Al unirse a esta iniciativa, no solo se convertirán en protagonistas activos de ese cambio, sino que también se sentirán parte de una comunidad global que trabaja unida por un mundo más justo y compasivo.
 
Unirán su luz a la luz de otros cientos de jóvenes de los tres continentes y, juntos, iluminarán el camino hacia un futuro más brillante y justo, donde la solidaridad no conoce fronteras.

Cómo participar en la campaña
 
— La campaña comienza el sábado 11 de noviembre a las 20 horas y finalizará el domingo 12 a esa misma hora.

— Cualquier persona podrá participar subiendo a manosunidas.org/24horas una foto con una vela encendida y publicar las fotos en sus redes sociales usando el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

— Todas las fotografías subidas a manosunidas.org/24horas serán mostradas en un gran mapamundi virtual, que se irá iluminando poco a poco, según lleguen las fotografías, mostrando el compromiso llegado desde muchos lugares del planeta.

— De forma adicional, se podrá apoyar económicamente el trabajo de Manos Unidas en los países del Sur a través de los canales habituales de donación:

Página web: manosunidas.org y manosunidas.org/24horas
Bizum: Código 33439
Teléfono: 900 811 888