Vigilia «Enlázate por la justicia»

Este jueves 16 de noviembre, tendrá lugar en la parroquia de San Pablo de Ciudad Real una vigilia de oración. Será a las 19:30 h.   

Perdamos los miedos es el tema que Cáritas y Manos Unidas han elegido para orar impulsados por el mensaje de Laudato Si´. Un mensaje que, desde hace cinco años, ha trabajado la alianza de organizaciones españolas Enlázate por la justicia (Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES).

Ahora, siguiendo el llamamiento de la encíclica Fratelli tutti, «queremos continuar poniendo en el centro el cuidado de las personas y del planeta, siendo conscientes que esto lo debemos hacer contando con todas las personas de las diferentes culturas para ir construyendo un nosotros cada vez más grande», explican. 

Añaden que «la propuesta de la cultura del cuidado se revela como una necesidad para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación, que suele prevalecer hoy en día». Un cuidado que empieza por cada persona, cultivando una espiritualidad que haga tomar conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos. 

Lugar: parroquia de San Pablo de Ciudad Real.

Fecha: 16 de noviembre de 2023.

Hora: 19:30 h.